Debe dirigencia estatal del PRI estar a la altura: Delegado de Sedatu

El funcionario destaca que es necesario abrir el diálogo

Maritza Mena

  · sábado 13 de octubre de 2018

Foto: Bibiana Díaz

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, dijo que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe estar a la altura para enfrentar las críticas de la militancia y evitar que se conformen otros partidos políticos.

Sobre el desplegado publicado este lunes por priistas, comentó que es necesario abrir el diálogo, pues eso servirá para hacer propuestas.

Asimismo, destacó que el PRI debe ser prudente y no adelantar ganadores del Gobierno del Estado, pues a pesar de que Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN, mantiene su constancia de mayoría, ratificada por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), aún falta la resolución del Tribunal Federal.

En entrevista, destacó que es necesario que el partido dé cabida a las diferentes expresiones de la militancia y que no caiga en la censura; sin embargo, consideró que en el estado priva un ambiente de polarización por causa del proceso electoral que se encuentra impugnado, que podría retrasar el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno del Estado.

Un total de 36 priistas se pronunciaron en contra del actuar de su partido en los últimos procesos electorales, a través de un oficio dirigido al dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate y a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, María Esther Sherman Leaño, donde piden no pronunciarse sobre los resultados del pasado proceso electoral a la gubernatura hasta que los Tribunales Electorales resuelvan.

El delegado de la Sedatu aseguró que él mismo conoce a los firmantes y entiende su preocupación, pero es necesario mantener la cohesión porque el PRI es un partido plural y para lograrlo se requiere de liderazgos.

Sobre conformar un Gobierno de coalición, mencionó que existe una diferencia en decir que hay un programa suscrito a que se haga a título personal, en alusión al ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien se adelantó a decir que aceptaría la invitación de Alonso Hidalgo. “Tenemos que esperar la sentencia definitiva”, comentó.

Finalmente, el delegado de la Sedatu indicó que un partido político no es una beneficencia sino que busca ganar el poder y mantenerse en él, solo que habrá que analizar cuáles son los medios.