El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla, dijo que desde los tres órdenes de gobierno es necesario trabajar en generar climas de confianza en la población y de esa forma evitar casos de linchamientos.
Durante su visita al municipio de San Pedro Cholula, donde acudió al programa de colocación de señalética en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, mencionó que los poblanos deben comenzar a creer nuevamente en las instituciones de justicia, pues admitió que algunas fueron corrompidas en el pasado.
Por ello, indicó que se debe lograr que los habitantes vuelvan a creer en el rol que desempeñan los policías y los jueces, donde los primeros están a cargo de las acciones de seguridad pública, y los segundos, imparten justicia.
Aceptó que este proceso debe incluir dinámicas que también eviten casos de linchamiento en la entidad poblana, porque la población percibe, en ciertas situaciones, casos de impunidad y eso los lleva a no confiar en el estado de derecho.
En un segundo tema, el secretario estatal refirió que ahora Puebla es vigilada por policías militares, que en su momento formalizarán la Guardia Nacional, un esquema de seguridad pública que tendrá lugar en todo el territorio de México y donde estará conformada por más de 50 mil elementos marinos y militares.