El presupuesto de Puebla no tendrá una reducción este año, pero deberá destinar el 5 por ciento al sector agropecuario, advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que actualmente en este rubro no llegan ni al uno por ciento.
El legislador morenista explicó que el proyecto que presente el gobernador, José Antonio Gali Fayad, deberá contar con un programa sólido para fortalecer el campo y los agricultores, que no quede únicamente en la entrega de mototractores.
“El presupuesto en Puebla no va a ser menor al año pasado, el problema es que llegue a las prioridades que se necesitan. Hemos pedido una inversión del 5 por ciento en el área agropecuaria. No vamos a aceptar menos que eso y es un llamado al gobernador para que se abstenga de presentar algo menor al 5 por ciento”, declaró.
Armenta recordó que antes del 31 de diciembre se definen los recursos de las entidades y que en el caso de la entidad poblana, se revisará puntualmente el destino del erario para que se priorice en las demandas ciudadanas.
Asimismo, señaló que será difícil reducir el Impuesto sobre la Nómina (ISN) en Puebla a favor de los empresarios, que revisará la deuda pública de la entidad, además de que promoverá transparentar los contratos para conocer el estatus de pasivos de obras que se hicieron en un esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) como el Museo Internacional del Barroco (MIB).
PROMETE INSTITUCIONALIDAD EN COMPARECENCIA
Por otra parte, el expriista Alejandro Armenta Mier, prometió no “crear una arena de combate” en la sede del Congreso de la Unión y cuestionar con institucionalidad sobre el proceso electoral del pasado primero de julio a consejeros y magistrados poblanos que comparecerán la próxima semana.
La audiencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) será el 29 de octubre en la Cámara Alta del Poder Legislativo.
Al respecto dijo que en caso de que ningún funcionario electoral se presente en la Ciudad de México, se dejará en evidencia “su complicidad” con los partidos políticos de la alianza Por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla) en la elección por la gubernatura que impugnó su partido.