Para el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, es preocupante que los diputados discutan y se enfrasquen en la posibilidad de despenalizar el aborto cuando hay temas más urgentes que atender, como construir la paz y garantizar el acceso a los servicios de salud.
El líder católico descartó que la iglesia participe en alguno de los foros que organiza el Congreso para discutir sobre la despenalización del aborto, ya que para la iglesia este tema no debería ser puesto a consulta.
Reiteró su postura relacionada a que el aborto es como cualquier crimen, pues representa la pérdida de una vida y preocupa igual que un homicidio o alguna acción que implique la muerte de una persona.
Habiendo tantas cosas tan delicadas y urgentes estarnos peleando por ese tema, para nosotros el aborto es un asesinato, es un crimen y me preocupa que los diputados estén discutiendo ese tipo de cosas cuando hay necesidades más urgentes
Víctor Sánchez señaló que es urgente garantizar la seguridad en el estado ante los hechos delictivos que se presentan de forma continua y en los que se están perdiendo vidas; así como el acceso a los servicios de salud, que son todavía más importantes que la construcción de obras.
“Hoy en la homilía decía que urge, urge que construyamos la paz, desde las familias, desde los hogares, el evangelio se prestaba para eso. Yo creo el señor gobernador electo, don Miguel (Barbosa), nos está invitando a un gobierno de reconciliación de paz y eso es lo que tenemos que apoyar, no podemos vivir con estos índices de inseguridad”, expuso.
El arzobispo celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realice una gira en el país para conocer el estado de los servicios de salud, ya que es de vital importancia garantizar el acceso sobre todo para los más pobres.
IGLESIA CATÓLICA NO PARTICIPARÁ EN ENTREGA DE CARTILLA MORAL
Por otra parte, el arzobispo mencionó que por el momento la iglesia católica no participará en la entrega de la Cartilla Moral promovida por el gobierno de la República, ya que las prioridades del gobierno de la República son la migración, los jóvenes, las familias y la seguridad.
“Ya nos dirán los obispos que forman parte de la Conferencia del Episcopado, nosotros tenemos nuestras prioridades que es lo mismo, estos temas que les he mencionado y son en los que tenemos que trabajar intensamente”, indicó.