Deben sumarse todos contra la inseguridad: alcaldesa Cholula

No se trata de “echarse la bolita”, señala

Norma Marcial / San Andrés Cholula

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Foto: Sandro Franco

El clima de inseguridad con registro en la entidad poblana no es un tema donde cabe "echarse la bolita" para ver a qué nivel de gobierno le corresponde vigilar una vialidad o una zona, porque es una situación donde todos deben sumarse y donde deben sobrar las descalificaciones, afirmó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Cuestionada sobre los últimos escenarios de inseguridad con reporte en territorio sanandreseño, entre ellos robo a automovilistas en la Vía Atlixcáyotl, hurtos de relojes finos en polígonos comerciales exclusivos de Angelópolis, asentó "hoy se descalifica mucho las dos nuevas administraciones municipales de Puebla y San Andrés en este tema, pero les quiero decir que si la inseguridad alcanzó este grado es porque simplemente rebasó al gobierno del estado, porque sus políticas empleadas han privilegiado por años a grupos de poder bajo el amparo de la corrupción".

El tema de la seguridad pública no debe anteponerse ante cualquier cuestión política, porque su prioridad abarca a todos los poblanos y el gobierno estatal tiene más responsabilidad que los municipios.

A ejemplo refirió que en la Vía Atlixcáyotl los rondines de vigilancia están a cargo de las autoridades estatales, así como de los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula y cada uno sabe lo que le corresponde hacer.

Aunque se pronunció porque en la zona metropolitana se trabaje por aterrizar proyectos integrales para mejorar este reclamo de los habitantes.

En ese sentido, manifestó que su administración encausa acciones de trabajo coordinado con el gobierno estatal y existen estrategias puestas en marcha para inhibir los actos delictivos y para abatir aquellos grupos que están sembrando violencia en la franja compartida entre Puebla y San Andrés Cholula.

"Aquí no es echarnos la bolita de haber a quién le corresponde algo, porque la seguridad no es un tema de los municipios sino también del gobierno estatal, porque en caso de San Andrés no hay miramientos partidistas para decir no voy a trabajar con Santa Clara Ocoyucan porque es de otro partido, aquí no estamos viendo colores sino lo que resulte más benéfico para todos", reiteró.

Al igual comentó que en esta prestación no caben los límites territoriales o preferencias entre los niveles de gobierno, como algunas autoridades lo perciben.