Autoridades municipales electas de San Andrés Cholula deberán tramitar el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), porque al actual gobierno ya no le dará tiempo iniciar el proceso, informó el secretario de Seguridad Pública, José Mario Méndez.
En entrevista aclaró que el cambio de administración local no pone en riesgo la continuidad de este apoyo gubernamental.
Independientemente de esa partida económica etiquetada por el Gobierno federal, el funcionario contó que el Ayuntamiento aporta hasta una tercera parte de ese monto para ampliar esa bolsa económica.
Agregó que tras la conclusión del periodo de gobierno del alcalde panista Leoncio Paisano Arias, -programado para este octubre- el próximo trienio deberá gestionar este subsidio.
"Con esa partida económica anual, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula amplió el número de patrullas y herramientas de los policías", añadió.
Incluso mencionó que la mayoría de esos recursos se destinan a la celebración de programas de capacitación y otros más enfocados a la prevención del delito.
No obstante, el funcionario manifestó que esta administración actual ha trabajado incansablemente por reducir las estadísticas delictivas, principalmente en el delito de robo, en sus diferentes modalidades.
Aceptó que en San Andrés Cholula, el robo de autopartes es el más denunciado. Aunque manifestó que con apoyo de la comunidad, a través de la formación de Comités Vecinales Vigilantes, así como con la suma de otros niveles de gobierno se ha logrado bajar la cifra de casos.
"Se entregarán buenos resultados en materia de seguridad pública", concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.