Carlos Figueroa Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que si se llegara a otro empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia del partido, este se vería en un peligro mayor a debilitarse rumbo a las elecciones de 2021.
Debido a que los conflictos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se intensificaron tras la lucha por la titularidad de la dirigencia nacional, que ahora disputan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el partido podría verse debilitado, expresó Figueroa Ibarra.
En entrevista con El Sol de Puebla, el militante morenistas comentó que el escenario ideal para el partido sería que Mario Delgado funcione para el proyecto presidencial dentro de la Cámara de Diputados, pues su experiencia legislativa ayudaría a que Andrés Manuel López Obrador pueda proponer iniciativas qué serán aprobadas.
Agregó que, si bien, en estos momentos los partidos de oposición se encuentran divididos ha sido posible ver el crecimiento en la organización de éstos, (como el grupo de ultra derecha, FRENAAA) por lo que Morena deberá anticipar el incremento de oposición frente a las disputas por la dirigencia.
Carlos Figueroa clarificó que Mario Delgado no es un buen perfil para la dirigencia debido a que apoyó el Pacto por México y proyectos como la Reforma Educativa o el Aeropuerto Internacional en Texcoco; sin embargo, consideró que es un buen legislador con la oportunidad de cambiar tendencias anteriores para servir al proyecto de nación.
En ese sentido, dijo que las descalificaciones no deben existir en el ámbito político sin importar que se traten de rivales o de fuego amigo.
TE PUEDE INTERESAR: [Video] Acusan de extorsión a director de Seguridad de Huehuetlán y lo retienen
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ejecutan a dos adolescentes en Tilapa
TE RECOMENDAMOS: Estos modelos de teléfonos celulares ya no tendrán Whatsapp en 2021
Te recomendamos el podcast ⬇️