La madrugada del 27 de noviembre, decenas de autobuses salieron de diferentes puntos de la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México para unirse a la manifestación que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país con motivo de su cuarto año de gobierno.
El Sol de Puebla hizo un recorrido por las calles de la capital desde las tres de la mañana y constató la salida de los camiones con dirección a la movilización que tendrá lugar este domingo a las nueve de la mañana y que irá del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.
Uno de los puntos donde mayor afluencia de personas hubo fue en las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en el ex Rancho Colorado en donde acudieron miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 51, debido a que sus oficinas están cerca del edificio de la SEP.
En el lugar, alrededor de 20 camiones de pasajeros urbanos y de doble piso salieron con cientos de miembros de la SNTE sección 51, quienes arribaron al lugar desde las dos y media de la madrugada con bufandas, chamarras, así como abrigos, para soportar las bajas temperaturas. Sin embargo, también cargaban sombreros y sombrillas para utilizar en el trayecto de la manifestación.
Este medio de comunicación buscó una entrevista con alguno de los maestros para conocer su opinión respecto a la protesta pacífica y no obtuvo ninguna respuesta.
La junta auxiliar de San Baltazar Campeche fue otro de los lugares donde salieron camiones rumbo a la CDMX. Según fuentes extraoficiales los autobuses salieron a las cinco de la mañana para llegar alrededor de las siete y media al punto donde se concentrarán con los demás contingentes provenientes del estado y otras entidades federativas para respaldar el llamado de López Obrador.
Con un número menor de personas, también hubo salidas en la junta auxiliar de la Libertad y el Jardín Serdán.
Debido al gran número de personas que se desplazaron desde sus hogares hasta los lugares donde salieron los camiones, la madrugada del domingo hubo una mayor movilización de vehículos y personas en las calles en comparación con otros días a la misma hora.
Hay que mencionar que esta casa editorial documentó que la movilización del Ejecutivo Federal ocasionó una escasez en la renta de camiones en la entidad.
De acuerdo con lo expuesto por las empresas a las que se buscó, el promedio en la renta de camiones tipo autobús es de 12 mil pesos, en tanto, las tipo van se rentan entre los cinco mil 500 pesos y siete mil 500 pesos.