Ni el 10 por ciento han incrementado las ventas en el sector restaurantero por la celebración del Mundial de futbol, debido a factores como la eliminación de México y que algunos partidos fueron en horario matutino, refirió Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac).
Dio a conocer que al inicio se esperaba el aumento entre el 30 y 50 por ciento en el número de clientes, sin embargo, ha sido todo lo contrario sin que se pueda considerar un éxito.
Manifestó que incluso algunos lugares han reportado pérdidas económicas mínimas, pues los clientes frecuentes, prefieren quedarse en sus hogares en lugar de ir al restaurante.
“Al inicio como todo levanta expectativa interesante, pero no ha sido lo esperado y son diferentes aspectos los que han impactado de manera negativa, principalmente que los partidos importantes y de la selección mexicana fueron por la mañana y hubo eventos como el Día del Padre y la ley seca por las elecciones”.
El director de la Aprepsac declaró que se conocía con anticipación que el mundial de futbol en Rusia manejaba horarios totalmente diferentes a los horarios comerciales en México, pero aun así se tenían expectativas importantes que no se han concretado.
“No se cumplieron las expectativas del mundial para el sector restaurantero y más cuando México ha sido eliminado, pensamos al inicio incrementos de las ventas entre 30 y 50 por ciento, pero la realidad es que no se ha llegado ni al 10 por ciento”.
Las expectativas para los últimos partidos del mundial no son halagadoras, tomando en cuenta que solamente Brasil tiende a llamar la atención entre los poblanos, sin embargo, dijo que el sector sigue a la expectativa en espera de tener un cierre positivo.
“Habrá que revisar los horarios de los próximos partidos de futbol, si son temprano entonces nos va a pegar porque se mantendrá la tendencia, si los ponen en horario al mediodía o posterior, entonces podemos mejorar el porcentaje de ganancias”.
Felipe Mendoza Torres abrió la posibilidad que algunos restaurantes puedan implementar algunas promociones para llamar la atención de las personas, pero ya dependerá de la visión de cada propietario.