La candidata a la gubernatura del estado por la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, declaró ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ingresos anuales por un millón 702 mil 785 pesos, la posesión de 10 inmuebles valorados en más de 17 millones de pesos y la tenencia de un Audi.
Al presentar su declaración 3 de 3, Alonso Hidalgo aseguró además que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es solo propietario de un inmueble, una casa adquirida en 1999. La aspirante ganaría además más que Moreno Valle Rosas, pues los ingresos anuales de este último alcanzarían un millón 399 mil 366 pesos.
Alonso Hidalgo cuenta, según su declaración patrimonial, con un departamento en Puebla valorado en 680 mil pesos y nueve inmuebles más en copropiedad obtenidos por una herencia en 2002, entre ellos un terreno en San José Chiapa, municipio donde se ubica la planta armadora de Audi, de 122.45 hectáreas.
“Me permito informar que los bienes inmuebles declarados fueron heredados por mi Padre el Sr. Florentino Melchor Alonso Pieza. Se denunció la sucesión testamentaria el 26 de febrero de 1999, cuyo fallo se dio el 16 de enero de 2001 en el Juzgado Segundo de lo Familiar en Puebla, Pue. Juicio Sucesorio Intestamentario con expediente (293/99)”, aclaró. “Se encuentra pendiente la adjudicación de la masa hereditaria a los bienes de mi padre Sr. Florentino Melchor Alonso Pieza, que se localizan en el Municipio de Cangas de Onis, España”.
Mientras que su esposo contaría con dos coches, Alonso Hidalgo reconoció tener solo uno, un Audi de 2013, estimado en 509 mil 932.58 pesos. Ambos señalan entre sus posesiones menaje de hogar y obras de arte. Tres cuentas bancarias y un fondo de inversión completarían el patrimonio de la panista.
Además de participar como asociada fundadora en la asociación civil que lleva el nombre de su padre, Florentino Melchor Alonso Pieza, la panista sigue colaborando con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, del que fue patrona, con donaciones realizadas el año pasado al programa Beca a Un Niño Indígena superiores a los 50 mil pesos.
En materia accionaria, Alonso Hidalgo cuenta con participación en la Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Tecamachalco S.A. de C.V., mientras que su cónyuge, Moreno Valle Rosas, posee títulos de un club de golf y de infraestructura hotelera.
“Las acciones de la empresa Hoteles City Express, S.S.B. de C.V., le fueron donadas a mi Esposo por su Padre Rafael Moreno Valle Suárez, según consta en el Testimonio Número 17,202 otorgado con fecha 26 de noviembre de 2012, ante la Fe del Notario Público Número 231 del Distrito Federal Antonio Andere Pérez Moreno. Estas acciones las adquirió mi suegro el 23 de Octubre de 2007”, precisó.
PIDE A SUS ADVERSARIOS NO RESERVAR INFORMACIÓN
Tras presentar su declaración 3 de 3, la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se lanzó en contra de su adversario de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al pedir que no se deje en “reserva” cierta información y no tener “miedo” por hacerlo.
Y es que el pasado jueves el candidato del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, acusó que Barbosa no reportó los gastos de sus cuentas bancarias en la plataforma del IMCO.
“Yo siempre me he apostado por la transparencia, hay que recordar que cuando fui presidenta del Sistema Estatal DIF, de todo el gobierno el DIF fue el organismo mejor evaluado siempre en transparencia, en los últimos cuatro años obtuvimos 100 de calificación y siempre he apelado a la transparencia, por supuesto fue la primera acción que hice durante la campaña y por supuesto que invitaría a los demás contendientes a que presenten su 3 de 3 y la hagan pública, que no dejen en reserva ciertas cosas, que no le tengan miedo”, soltó la candidata.
Explicó que también reportó los bienes de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, porque así lo solicita la plataforma del IMCO, añadiendo que no tienen nada que esconder.