En sesión pública no presencial de este 9 de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)declaró infundadas las denuncias que la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco emitió contra el gobernador, Miguel Barbosa Huerta por violencia política de género.
Con unanimidad de votos, los magistrados determinaron que las agresiones contra la alcaldesa de Puebla fueron inexistentes, a pesar de que señaló haber sido violentada por Barbosa Huerta en repetidas ocasiones durante sus declaraciones.
Debido a que el TEEP no consideró que los comentarios del mandatario estatal de Morena vulneraran los derechos político electorales de la presidenta municipal, resultaran estigmatizantes o impidieran el ejercicio de sus funciones en el Ayuntamiento, los magistrados decidieron exonerar al gobernador por sus declaraciones.
LEE MÁS: Menores de edad practican la prostitución en el CH de Puebla, alertan
El máximo órgano electoral del estado no acreditó ninguna de las acusaciones que la alcaldesa de la capital poblana hizo contra el Barbosa Huerta ya que tras el análisis de los comentarios estimaron que no se utilizó ningún estereotipo de las mujeres.
Los señalamientos de Rivera Vivanco fueron a razón de las declaraciones emitidas por el mandatario el 24 de marzo, 18 y 25 de junio, así como el 13 de julio, cuando respondió a los cuestionamientos por el trabajo en conjunto con la administración de la edil.