La licitación para la renta de mil patrullas se declaró desierta porque las empresas no cumplían con las especificaciones técnicas, ante la falta de un ganador del concurso, este jueves se emitió una nueva licitación para el arrendamiento, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario expuso que se garantizará la transparencia de los resultados de la licitación y también que se otorguen las mejores condiciones para la contratación del servicio. Dijo que buscará que no haya dudas respecto de la contratación del servicio de arrendamiento.
“Se declaró desierta porque no reunieron las propuestas técnicas y se va a hacer una nueva convocatoria que se publica hoy, pero a plazos breves para que podamos generar mejores condiciones, porque había tres propuestas técnicas de las cuales dos eran totalmente desechables, una se acercaba”, dijo.
En el marco de su toma de protesta, el gobernador se comprometió a comprar mil patrullas de inmediato para mejorar la seguridad en el estado; ante la falta de liquidez económica, el equipamiento será rentado a un privado y en la primera licitación que se declaró desierta se fijó como fecha de fallo el 30 de septiembre.
La licitación con folio GESAL-007-456/2019 que se publica este jueves, también para el arrendamiento de mil vehículos sin posibilidad de compra, detalla que las bases estarán disponibles el 3 y 4 de octubre, la recepción de propuestas será el día 11 y su apertura el 16, se contempla que el 18 de octubre se otorgue el fallo.
DARÁ CONTINUIDAD A LA CIUDAD DE LAS IDEAS
Por otro lado, el gobernador informó que se llevará a cabo el festival “Ciudad de las Ideas” y éste prevalecerá durante su administración, pero habrá transparencia en la entrega de los recursos a privados para la realización del evento.
“No será el último, es una cosa importante para Puebla, la vamos a mantener y revisar los términos del contrato, el gobierno anterior pagó todo, por si las dudas, diciendo que la 4T no comulgaba con eso, yo comulgo con eso, nada más que de manera transparente”, indicó.
Miguel Barbosa también mencionó que durante la visita de López Obrador este viernes a Puebla, se entregarán recursos para el programa “La Escuela es Nuestra”, con la que el gobierno del estado y el federal otorgarán a los comités de padres de familia 164 millones de pesos cada uno para la rehabilitación de planteles.
Detalló que las escuelas de 51 a 200 alumnos obtendrán apoyos de 250 mil pesos y las que tienen más de 200 alumnos tendrán acceso a 500 mil pesos. La aplicación de los apoyos será por los propios comités y el ejercicio será revisado por la administración para que se aplique de forma adecuada.
Durante una entrevista en Xochitlán de Vicente Suárez, el gobernador también informó que ya solicitó la intervención de la Consejería Jurídica para dar seguimiento al caso de los hermanos Tiro Moranchel y que cumplan su condena, esto tras cometer fraudes millonarios en cajas de ahorro; dijo que el mismo seguimiento se dará a casos similares de estafa.