La licitación para el mantenimiento de las 73 fuentes del municipio de Puebla fue declarada desierta, pues todas las empresas que se registraron y participaron incumplieron con alguno de los requisitos necesarios.
De acuerdo con el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García, otro de los factores que influyó en tal acuerdo es que las compañías candidatas sobrepasaban el presupuesto o les faltaba algún documento legal.
Por tanto, es que se reinicia el proceso y dentro de dos semanas se lanzará nuevamente la licitación a fin de que a finales de mayo se lleve a cabo la adjudicación correspondiente.
“Se declara desierta porque todas las empresas que se registraron y participaron incumplieron en alguna de las partes (…) Se vuelve a reiniciar el procedimiento lo tenemos que sacar rápidamente estaremos buscando que quede en funcionamiento adjudicada a final de mayo”, dijo.
La licitación se lanzó el pasado 12 de abril y el fallo se dio el 3 de mayo de 2022 a las 11:00
horas. Con la firma de una empresa se esperaba dar el servicio integral, preventivo y correctivo a las fuentes de El Carmen, Los Sapos, Analco, Bulevar 5 de mayo, Juárez-Serdán, Barrio de Xanenetla, Barrio de Santiago, China Poblana, los Muñecos, Puente de Ovando, El Carolino, Catedral, Zócalo, Barrio del Artista, entre otras.
En ellas se deberá realizar la renovación de tuberías, válvulas y toberas, además del equipo eléctrico, herrería, bombas sumergibles y no sumergibles, así como motores, además de pintar cada una de las fuentes.
También deberán hacer recorridos para verificar el funcionamiento de las mismas y que estén limpias, así como revisar las lámparas de iluminación para que estén en buenas condiciones.
De igual manera la adjudicación señala el mantenimiento integral de algunas astas bandera del municpio de Puebla.