La licitación para la remodelación del mercado Amalucan fue declarada desierta, luego de que ninguna empresa se interesó en llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que se pretenden realizar en este centro de abasto.
De acuerdo a fuentes cercanas a EL SOL DE PUEBLA, no se adjudicó a ninguna compañía constructora, por lo que será en próximos días cuando se publique una nueva licitación para que el proyecto siga su curso.
A más tardar el 2 de junio se tendría que dar el fallo para que comiencen los trabajos, pero en caso de que la situación vuelva a ser la misma, entonces invitarán a alguna empresa para que lleve a cabo las acciones correspondientes con la remodelación.
El pasado 8 de mayo el gobierno de la ciudad de Puebla emitió la licitación correspondiente a la remodelación del mercado Amalucan, se señaló que el fallo se daría a conocer el 18 de mayo y el 23 del mismo mes arrancarían los trabajos en el centro de abasto ubicado en la colonia Infonavit Rivera Anaya.
Así como los trabajos finalizarían el 20 de agosto del presente año. Como parte de los requisitos que que se pedían a la empresa interesada es que debía tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos, pues la obra costará alrededor de 9 millones 200 mil pesos, los cuales se utilizarán para el cambio de techumbre, cambio de piso y desazolve.
Se incluirá la limpieza del mercado, herrería, drenaje, fumigación, jardinería e individualización de la luz eléctrica para que cada comerciante pague por su parte lo que ocupe de la renta de electricidad.
Cabe mencionar que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció en su momento la intervención con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a este mercado, pero por falta de consenso no se logró intervenir.
Así pues, los 75 millones de pesos que se tenían destinados para la obra fueron cancelados, y actualmente la administración de Eduardo Rivera Pérez busca retomarlo, pero con los alcances básicos.