La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena declaró infundada la denuncia que presentó el senador Alejandro Armenta Mier en contra del proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Puebla, con lo que ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque el ex aspirante todavía puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así lo confirmó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Pablo Cortés Córdova, después de que este lunes concluyó el plazo de tres días que tenía la Comisión de Honor y Justicia para resolver esta denuncia.
“Ya emitió su resolución y tengo entendido que ya le informó al Tribunal de que viene en sentido de declarar infundado el agravio de Armenta”.
Fue la semana pasada cuando Armenta Mier impugnó ante el TEPJF la candidatura de Barbosa Huerta, sin embargo, los magistrados federales determinaron que el quejoso no agotó las instancias previas y por ello turnó la denuncia a la Comisión de Honor y Justicia para resolverla en un plazo máximo de tres días.
El argumento de Armenta Mier es que hubo la intervención del gobierno del estado y existió una conducta parcial a favor de Barbosa Huerta por parte de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
El senador presentó la impugnación a pesar de que públicamente prometió no hacerlo para no afectar al partido, pues dijo estar seguro de que al iniciar un juicio ante la autoridad electoral anularía la candidatura de Barbosa Huerta a unos días de la jornada electoral.