Será hasta el 15 de septiembre cuando la venta de pirotecnia aumente de manera considerable, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, esto pese a que en últimos días se ha observado en las calles del Centro Histórico la comercialización de productos con pólvora.
En ese tenor, destacó que al momento se han decomisado 20 kilos de cuetes en las calles de la ciudad de Puebla, por lo que reconoció es poco en comparación con lo que normalmente se recoge de la venta ilegal.
Ariza Salvatori aseveró que continúan con los operativos correspondientes a fin de que disminuyan estas prácticas, esto en los mercados y principales calles de la capital poblana.
“Hasta el momento no se ha decomisado gran cantidad, yo creo que llevamos unos 20 kilos a lo mucho, pero continuamos haciendo recorridos en el primer cuadro de la ciudad en algunos mercados en donde principalmente se vende la pirotecnia”, dijo.
Esta casa editorial recorrió parte de las calles del corazón de la ciudad y en donde se observó la venta de pirotecnia, principalmente en la calle 8 Poniente, en donde de a plena luz del día y sin esconderlo, los ambulantes comercializan este tipo de productos.