Decomisan  50 mil litros de combustible robado  en Puebla

Belén Cancino

  · viernes 18 de noviembre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

Un total de 90 personas  y más de 50 mil litros de combustiblede dudosa procedencia ha puesto a disposición de la autoridad, enlo que va del año, la Policía Federal en el estado, informó elcomisario estatal, Israel Aguirre Navarro.

Al acudir al quinto Foro Regional de la Gendarmería, elfuncionario federal explicó que la corporación se encuentratrabajando en el combate a la delincuencia en todo el estado,incluido uno de los principales ilícitos que se cometen en laentidad que es el robo de combustible.

En este sentido, Aguirre Navarro subrayó que en los operativosque ha efectuado a lo largo de  los poco más de mil 500kilómetros de carretera en el territorio poblano, han detenido a90 personas a bordo del mismo número de vehículos, que fueronsorprendidos con cargas de combustible en ellos pero que nopudieron demostrar su legal procedencia.

En total estimó, más de 50 mil litros de combustible fuerondetectados y asegurados de este modo.

Y todas las personas y el hidrocarburo, agregó, fue puesto adisposición de las autoridades federales para que se les siga elprocedimiento correspondiente.

Ligado a esto, el comisario de la Policía Federal en Pueblaminimizó las agresiones de las que han sido víctimas elementosdel Ejército Mexicano, policías federales y demás autoridades,en los municipios con alto índice de robo de combustible, puesseñaló que muchas veces los delincuentes buscan“azuzarlos”.

Además, explicó, otras veces prefieren cambiar de estrategia,porque dada la situación, deben buscar la forma de enfrentarefectivamente a los presuntos delincuentes.

Asimismo, informó, la Policía Federal ha decomisado en elestado, en lo que va del año, más de 460 kilogramos de droga,como marihuana, cristal y metanfetaminas.

Y, finalmente, agregó que la corporación trabaja también en labores de prevención del delito, con conferencias en escuelas,para sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia derespetar la ley y mantener la paz social de sus comunidades.