CUAUTLANCINGO, Pue.- Tras un recorrido por la zona de ductos de San Lorenzo Almecatla, por parte de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró el aseguramiento de cuatro unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburo sustraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El decomiso se logró la madrugada de este martes en el camino de terracería sobre el derecho de vía de Pemex del poliducto 14-20 Minatitlán – Azcapotzalco, en el kilómetro 448+000.
En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos abandonados y vacíos con reporte de robo.
Se trata de una camioneta Chevrolet/Tahoe, color blanco, modelo 2001, con placas del Estado de Puebla; la segunda unidad, marca Chevrolet/Pick-up, color blanco, modelo 1997, con placas también de Puebla.
También fue decomisada una camioneta marca Ford, tipo caja, color blanco, modelo 2012, con placas de Puebla; y finalmente una unidad marca GMC/Pick-up, color rojo, modelo 2007, del Estado de México.
Las unidades fueron trasladadas al Arco de Seguridad de Huejotzingo, para iniciar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.