Fueron más de 450 sillas las que decomisó la Secretaría de Gobernación a particulares que pretendían rentarlas a los espectadores del desfile conmemorativo al 161 aniversario de la Batalla de Puebla, informó el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez.
El también presidente de la comisión de gobernación informó que todas las sillas están en los almacenes de la Secretaría y se espera que los propietarios o responsables de haberlas colocado en cuatro puntos del boulevard 5 de mayo acudan a reclamarlas tras el pago de la sanción económica a la que fueron acreedores.
- Te recomendamos: Anuncia multas para tianguistas y autobuses en Texmelucan
“Normalmente llegan de forma inmediata, en el transcurso de esta semana, porque son bienes que por supuesto, es más en ocasiones las rentan, entonces tendrían doble problema, otros más pues son parte de sus propiedades y buscan recuperarlas inmediatamente, si pasará mucho tiempo, definitivamente tendríamos que deshacernos de ellas pero este no es el caso”, explicó.
Cuestionado sobre las multas que serán aplicadas a quienes incurrieron en esta invasión de vía pública, señaló que los montos serán diversos, ya que dependerán de la cantidad de sillas que hayan colocado así como de la superficie invadida irregularmente.
Franeleros son competencia del Estado en la Feria de Puebla
En otro orden de ideas, el regidor dijo que el Ayuntamiento de Puebla no puede retirar a los franeleros que trabajen en inmediaciones de la Feria de Puebla, al señalar que esto es competencia del gobierno estatal, dado que es el responsable de la organización del evento.
“Son acuerdos que hace el gobierno del estado, quien de alguna manera lleva a cabo la organización de la feria, los acuerdos que tengan en cuanto a la administración del estacionamiento propio del recinto ferial y si no cupieran, ellos mismos hacen el planteamiento de dónde se pueden instalar, simplemente nos lo avisan para efectos de coordinación”, expuso.
No obstante, el cabildante reconoció que también se ha detectado a vecinos de la zona abriendo sus cocheras a manera de estacionamiento y “ellos hacen su negocio” permitiendo el acceso de automóviles a su propiedad, así como que otros han colocado variedad de artículos frente a sus casas para evitar que aparquen ahí, a pesar de que esto está prohibido.