Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno del Estado de Puebla suspendió la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, ahora sólo habrá servicio para llevar y a domicilio.
Lo anterior es un decreto que se publicó el 1 de mayo y dice puntualmente lo siguiente: “La venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas, sólo podrán realizarse para llevar vía entrega en el lugar, y/o a domicilio exclusivamente, por parte de restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendios de alimentos y bebidas no alcohólicas”.
La persona que entregue los alimentos tanto para llevar como en los domicilios, deberá utilizar gel antibacterial y utilizar una cubierta facial a la hora de la transferencia.
Además, el documento indica que todas las personas prestadoras de servicios que tengan contacto con alimentos o cualquier tipo de producto, deberá cumplir con las medidas mínimas de seguridad sanitaria, aplicando previamente gel antibacterial, y que de manera obligatoria todo el tiempo se use cubrebocas, careta o mascarilla.
Si no se cumple lo anterior, se sancionará administrativamente en términos de la Ley General de Salud y la Ley Estatal de Salud, y las personas que aplicarán la multa serán los trabajadores adscritos a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.