En Puebla estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle en el tiempo que dure la cuarentena, así lo aseguró la mañana de este viernes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al adelantar que firmará un decreto para ello.
“Voy a emitir el día de hoy un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas con los límites que van a estar previstos en dicho decreto, obviamente están cancelado el funcionamiento de bares, de antros, de negocios de juegos, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle y en restaurantes que están abiertos, la venta de ellas abiertas las bebidas en tiendas establecimientos, todo tipo de lugares".
Detalló que el decreto es para evitar que se vendan bebidas abiertas en cualquier tipo de establecimiento al tiempo que también se prohibirá su consumo en las calles. Sin embargo la medida no cancelará la comercialización de estos productos cerrados.
Y es que explicó que debido al consumo de bebidas embriagantes se ha descubierto un incremento de riñas.
“Se ha detectado por autoridades municipales que ante la falta de actividad o disminución de la actividad de las personas se empiezan a recluir en lugares públicos y empiezan a surgir las bolitas y la aglomeración de personas y empiezan a consumir bebidas alcohólicas… y han derivado en riñas, han derivado en otros hechos que descomponen las relaciones sociales”
Señaló que hoy más que nunca se requiere el compromiso de la sociedad para sortear la crisis de salud por el virus que aqueja al mundo entero.
"Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento”, sentenció