Tras el anuncio del gobernador sobre el indulto que aplicará a las mujeres procesadas por aborto, todavía no se gira el oficio al Tribunal Superior de Justicia para ponerlas en libertad, dio a conocer el magistrado presiente, Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista, informó que está obligado a cumplir con el decreto del Ejecutivo y en cuanto llegue al Poder Judicial se harán las gestiones necesarias para liberar a las mujeres que abortaron y se encuentran procesadas.
“Como titular del Poder Judicial por supuesto que estoy obligado al cumplimiento de la norma y una vez que dicha solicitud y notificación nos llegue, estaremos actuando en apego a la ley, personalmente veo que es una muy buena medida y nos vamos a apegar a lo que dice la norma”, dijo en entrevista.
El lunes pasado, integrantes del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS) dieron a conocer que de 2009 a la fecha se han registrado 73 procesos contra mujeres por abortar, de los cuales, 11 derivaron en sentencias condenatorias.
El gobernador del estado firmó hace dos semanas un decreto para indultar a las mujeres que se encuentren sujetas a procesos judiciales por abortar, esto para salvaguardar sus derechos.