Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", se reiteró virtual gobernador electo del estado de Puebla, por 10 puntos de ventaja sobre su adversaria de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, y añadió que defenderá su victoria.
Sin embargo, advirtió nuevamente que se prepara un fraude electoral, por lo que anunció que emprenderá la defensa legal de la voluntad ciudadana que le dio el triunfo, con ayuda de Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Santiago Nieto, explicó que hay elementos suficientes para impugnar los cómputos en caso de que éstos no reflejen la voluntad popular, al grado de que pueda llegar a la anulación de los comicios, mientras que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, agregó que impondrán también denuncias penales por hechos ilegales específicos.
En este sentido, Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que no aprovechará la virtual elección como presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador, para defenderse en estos comicios, pues él ya está al servicio de todos los mexicanos.
Además, Barbosa Huerta celebró que la coalición "Juntos Haremos Historia" ganó la mayoría de los puestos de elección popular en Puebla, entre ellas 14 de 15 diputaciones federales y 16 de 26 diputaciones locales, así como los principales Ayuntamientos, entre ellos Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan.