La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) no tiene argumentos sólidos y fundamentados para echar abajo la elección de gobernador en la que obtuvo el triunfo la abanderada de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.
No obstante advirtió que el Partido Acción Nacional emprenderá un trabajo jurídico para defender el triunfo de Alonso Hidalgo, destacando que de esta forma se estaría protegiendo la voluntad que los ciudadanos expresaron el pasado 1 de julio.
"Nosotros consideramos que los argumentos que presenta el excandidato de Morena a la gubernatura son bastantes endebles, por lo cual a nosotros no nos queda más que enfocarnos a la defensa jurídica del triunfo no sólo de Martha Erika Alonso sino también del voto de todos los poblanos, que se haga respetar, así como fue manifestado el pasado 1 de julio en las urnas", dijo.
La semana pasada Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, solicitó formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la anulación de la elección a la gobernación de Puebla así como la invalidez de la entrega de la constancia como gobernadora electa a Martha Erika Alonso.
A través de sus representantes, Juan Pablo Cortés y Fernando Jara, el candidato interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dirigido al consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, que deberá de turnarse al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para combatir los resultados a favor de su adversaria.
En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, Giles Carmona hizo un llamado a la coalición, especialmente a Morena, a entender que en la democracia se gana y se pierde con un sólo voto, no obstante, señaló que Alonso Hidalgo le ganó a Barbosa por más de 124 mil votos.
"Yo le diría a la gente de Morena que hay que entender que en la democracia a veces se gana por un voto y a veces se pierde por un voto, en esta ocasión Martha Erika Alonso le ganó a Miguel Barbosa por más de 124 mil votos, en ese sentido tenemos plena confianza en que la autoridad electoral le dé nuevamente el voto de confianza y ratifique el triunfo de Martha Erika", dijo.
En cuanto al espaldarazo que recientemente le mostró el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Barbosa, a quien llamó gobernador electo, el dirigente panista confió que el tabasqueño se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen los órganos electorales.
"Desde luego confió que él se va a mantener respetuoso de las decisiones que tomen los órganos electorales, lo mencionó el viernes pasado en donde dijo que será la autoridad electoral la que defina prácticamente en qué va a terminar la elección que se llevó a cabo en el estado de Puebla", dijo.