“Que revise lo que las administraciones pasadas han ejercido” y “no es mucha la diferencia” fue como la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reviró a las declaraciones del gobernador del estado, Miguel barbos Huerta, quien ayer señaló que 14 millones de pesos son un exceso para el proceso de entrega recepción con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista sólo para El Sol de Puebla, la presidenta municipal de extracción morenista, puntualizó que se trató de un acuerdo, a partir de una solicitud del equipo de transición, para garantizar no sólo el proceso sino también los proyectos a futuro para la ciudadanía.
“- ¿Fue pedido de Eduardo Rivera?
- Fue un acuerdo del equipo de transición, sí era una solicitud para tener como arrancar sus actividades la administración entrante, nosotros estamos obligados a hacer un ejercicio de entrega recepción, la diferencia es que ahora se hace público”.
Incluso Rivera Vivanco afirmó que “no lo tenía considerado y por eso lo tuvimos que pasar a Cabildo”.
Pero eso no es todo y es que además, la presidenta municipal señaló que en comparación con los 5 millones de pesos que la administración de Banck Serrato le dejó para el arranque de su administración, “en realidad no es nada la diferencia”.
“Yo tengo un compromiso muy claro de dejarle un camino mucho más fácil del que me toco recibir a mi… Dice hasta 7 millones para la administración entrante, hasta 7 para el ejercicio del la administración saliente, pero no es condicionante, es limitativo pero no condicionante es decir puede ser menos”.
Además, dejó en claro que tanto la administración saliente como la entrante tendrán que “rendir cuentas de cada uno de los pesos que se ejerzan de ese presupuesto”.
Por cierto que en esta entrevista también se mostró “arrepentida” de no haber utilizado el presupuesto que la administración de Banck Serrato le dejó.
“En 2018 había una partida de 5 millones para la administración entrante que yo decidí no ejercer sin embargo me parece que en retrospectiva es un recurso que vale la pena utilizar para adelantar los procesos en el tiempo de transición y que tenga certeza la ciudadanía, desde el día uno, vas a tener ya la estrategia diseñada para arrancarla y para que no se tambalee ninguno de los servicios”.
Así, tras la polémica en torno a sí es o no un exceso los 14 millones de pesos para el proceso de entrega recepción con la administración de Eduardo Rivera, Claudia Rivera Vivanco dijo al gobernador Miguel Barbosa que en realidad su administración es la primera que hace público el monto a ejercer, en un ánimo de transparencia, pero además para que la ciudadanía tenga la seguridad que no se va a afectar ninguno de los servicios básicos