El diputado de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, defendió el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), al señalar que todos los usuarios están contentos con el servicio, aunque reconoció que hasta ese momento no se había subido al metrobús para corroborar la eficiencia de esta nueva línea.
Collantes Cabañas reconoció que la única vez que se subió a la línea 3 del metrobús fue en una comisión del Transporte antes de que fuera abierto al público, pero se comprometió a realizar un recorrido ese mismo día para conocer la realidad del servicio.
“Ya lo hice y puedo decirte que fueron desde Xilotzingo hasta la CAPU 40 minutos y si vas en un transporte particular te haces 70 minutos. Fui en una Comisión de Transporte y Movilidad, pero hoy a las 3 de la tarde voy a ir a ver realmente qué pasa”.
Aunque el compromiso fue publicar en sus redes sociales el trayecto de Xilotzingo a la CAPU, solo publicó en Twitter un video de menos de un minuto en la estación que se encuentra sobre Boulevard 5 de Mayo a la altura de San Francisco, sin comprobar que realmente haya abordado la unidad.
En cuanto a las recientes protestas en contra de RUTA, el diputado de Nueva Alianza consideró que se trata de un tema político que está encabezado por el coordinador de los diputados del PT, José Juan Espinosa Torres.
“Creo que ya es un tema muy trillado, es un tema político que está encabezado por el grupo de Morena y PT. Realmente la ciudadanía está contenta porque puedes ir de Xilotzingo a la CAPU por 7.50 pesos, los estudiantes están contentos”.
Finalmente, anunció que en próximos días presentará un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado que extienda el descuento del 50 por ciento en el pasaje a todos los estudiantes universitarios y no solo a los de la BUAP, debido a que es una solicitud muy recurrente por parte de la ciudadanía.