El director de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, ha reconocido la validez oficial de los estudios que científicos de esa casa de estudios realizaron en el socavón de Santa María Zacatepec, y de los cuales la semana pasada se deslindó, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
En conferencia de prensa dijo que el comunicado que emitió el IPN el pasado viernes para deslindarse de estudios en el socavón fue producto de una mala comunicación, ya que ese mismo día se realizó una reunión en la que el grupo de científicos dio a conocer la ruta a seguir en las investigaciones.
"Nosotros lamentamos mucho la posición que han tomado algunas personas en el politécnico pero nosotros hemos seguido todos los canales institucionales que ellos nos han marcado para llevar a la par la parte administrativa, mientras se desarrollan los estudios técnicos", señaló.
Manrique Guevara admitió que el proceso administrativo para la contratación de los estudios con un costo de 504 mil pesos no se ha concluido porque el IPN ha cambiado en cuatro ocasiones al enlace designado para realizar los trámites, sin embargo el director del politécnico ha pedido que dé continuidad al proceso.
Destacó que hasta el momento el gobierno estatal no ha erogado recursos para el pago de los estudios del socavón de Puebla del IPN y atenderá las instrucciones para concluir el procedimiento, teniendo en cuenta que la extensión del fideicomiso y la normativa federal han cambiado.