El grupo de consejeros de Morena que designó a Mario Bracamonte González como delegado con funciones de dirigente estatal, defendió el nombramiento y negó que fuera producto de una indicación del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, o del presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.
En rueda de prensa, el consejero Julián de Jesús Pérez Tapia recordó que las designaciones aprobadas el domingo pasado fueron avaladas por más de 80 consejeros estatales, lo que representa una mayoría acreditada.
Además negó que Mario Bracamonte fuera destituido por la dirigencia nacional de Morena, por lo que sus derechos políticos estaban vigentes al momento de la designación.
“Él no se encuentra destituido por la Comisión Nacional, él goza de sus derechos y es un militante avalado, es un militante fundador del partido y tiene sus derechos vigentes”.
Aseguró que todos estos elementos para considerar legal las designaciones fueron certificadas por el notario público, Horacio Hidalgo.
Por su parte, la consejera Aracely Bautista Gutiérrez, negó manipulación por parte del gobernador y el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local para designar a Bracamonte González como delegado con funciones de dirigente.
“Si el señor gobernador, que es compañero de Morena, y Gabriel Biestro, que es compañero diputado que también salió de las bases de Morena. Por ahí otros personajes que nombran que ellos son los que nos están manipulando, por supuesto que no, lo decimos claramente y públicamente, eso no es así”.
Finalmente, la consejera Marisela Luján Martínez aseguró que ellos tomaron la decisión a petición de la militancia y no para favorecer proyectos políticos personales, pues acusó que del otro grupo hubo personajes como Saúl Papaqui y Pablo Salazar que se registraron para buscar la candidatura a una diputación federal.
“Se escuchan rumores de que los compañeros Saúl Papaqui, Luis Norberto y Pablo Salazar se fueron a registrar como diputados federales nosotros no tenemos ningún registro y nosotros nos debemos a la militancia”.