/ jueves 23 de junio de 2016

Define CAME criterios de verificación

Los costos y las fechas de verificación vehicular en Puebla semantendrán para el segundo semestre del año; sin embargo, laComisión Ambiental de la Megalópolis (Came) aún define criteriospara homologar medidas y posibles sanciones a los propietarios devehículos en los estados participantes.

A partir del primer día de julio de este año, los Centros deVerificación Vehicular de Ciudad de México, Hidalgo, Estado deMéxico, Morelos, Puebla y Tlaxcala serán revisados directamentepor la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ycambiarán su sistema de medición a estática, a través de undispositivo denominado OBDII, para modelos 2006 en adelante.

Sin embargo, algunos trabajadores de dichos centros en el estadoaseguraron que no tienen el escáner que, a través de un conector(OBDII), interpreta los datos de emisiones de los automóviles, porlo que tampoco la capacitación adecuada ha sido ofrecida, a pesarde que restan ocho días para que la norma sea vigente.

Después de la emergencia ambiental en la Ciudad de México porlas altas concentraciones de contaminación atmosférica, laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)decidió emitir una normativa emergente, la cual publicó en elDiario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de junio.

[caption id="attachment_21951" align="aligncenter" width="600"]Elaboración: Maritza Mena[/caption]

[caption id="attachment_21954" align="aligncenter" width="600"]Elaboración: Maritza Mena[/caption]

Los costos y las fechas de verificación vehicular en Puebla semantendrán para el segundo semestre del año; sin embargo, laComisión Ambiental de la Megalópolis (Came) aún define criteriospara homologar medidas y posibles sanciones a los propietarios devehículos en los estados participantes.

A partir del primer día de julio de este año, los Centros deVerificación Vehicular de Ciudad de México, Hidalgo, Estado deMéxico, Morelos, Puebla y Tlaxcala serán revisados directamentepor la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ycambiarán su sistema de medición a estática, a través de undispositivo denominado OBDII, para modelos 2006 en adelante.

Sin embargo, algunos trabajadores de dichos centros en el estadoaseguraron que no tienen el escáner que, a través de un conector(OBDII), interpreta los datos de emisiones de los automóviles, porlo que tampoco la capacitación adecuada ha sido ofrecida, a pesarde que restan ocho días para que la norma sea vigente.

Después de la emergencia ambiental en la Ciudad de México porlas altas concentraciones de contaminación atmosférica, laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)decidió emitir una normativa emergente, la cual publicó en elDiario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de junio.

[caption id="attachment_21951" align="aligncenter" width="600"]Elaboración: Maritza Mena[/caption]

[caption id="attachment_21954" align="aligncenter" width="600"]Elaboración: Maritza Mena[/caption]

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