El Consejo Estatal del PRD en Puebla aprobó, por unanimidad de votos, las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales para la elección del próximo 6 de junio, además de que formalizó la alianza con el PRI y el PAN para competir juntos en el municipio de Puebla.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, tras concluir la reunión del VI Consejo Estatal Electivo donde se votaron las cuatro candidaturas a diputaciones locales que le corresponden, así como las 105 de los municipios en donde les toca poner candidatos, ya sea solos o acompañados de otra fuerza política.
Los candidatos a diputados locales que escogió el PRD son Rosa Elba de Ita por el Distrito de Amozoc, José Cano por el Distrito de Huejotzingo, Arturo Loyola González por el Distrito de Puebla capital e Isabel Pérez por el Distrito de Tehuacán.
De igual forma, Martínez Amador informó que se nombraron candidatos en 105 municipios donde competirán solos o con alguna fuerza política.