El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tomará protesta el próximo 15 de octubre en el Centro Expositor. El evento oficial comenzará a las 13:00 horas, sin embargo, por la pandemia de Covid-19 solo habrá acceso para mil 200 personas.
Además, para el evento se realizarán pruebas aleatorias de Covid-19. En dicha ceremonia estará presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ya confirmó asistencia.
También los dirigentes nacionales del PAN, Héctor Larios Córdova; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, partidos que formaron coalición en la elección 2021, así como senadores de la República, diputados federales y presidentes municipales de otros estados, entre otros.
- Te recomendamos: Se reúnen alcaldes electos con diputados del Congreso
En entrevista tras reunirse con diputados del Congreso del Estado para invitarlos a su toma de protesta, Rivera Pérez informó que el acceso a la ceremonia será restringido y de acuerdo con la capacidad que permite Protección Civil.
“Es un poder importante en el estado y lo que he ofrecido es diálogo, toda la disposición para trabajar en equipo. Lo he insistido, la única manera de sacar adelante los retos de Puebla es trabajando en equipo y esto va más allá de colores, de fracciones partidistas”, dijo.
El alcalde electo aseguró que ha encontrado en los diputados disposición, diálogo y respeto, por lo que si hubiera la necesidad de volver a discutir la Ley Orgánica Municipal o la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, se acercará al Congreso, pues es quien aprueba estos temas.
Confirmó que la tarde de este martes se reunirá con la presidenta municipal saliente Claudia Rivera Vivanco, con quien tendrá más comunicación en el proceso de entrega-recepción, por tanto, más adelante dará cifras exactas del impacto presupuestal que tendrá el municipio con la Ley de Presupuesto de Egresos 2022 y los recursos propios.