El hallazgo de papelería electoral con la que, supuestamente Morena, la coalición Por Puebla al Frente habría hecho un fraude en favor de la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo dejó un saldo de 45 personas consignadas y 18 vehículos asegurados por parte del Ministerio Público Federal.
Entre las personas que fueron presentadas ante las autoridades federales se encuentran el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, y Jesús Flores Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), que es uno de los partidos que integran la coalición.
La papelería electoral con la que Morena acusa que el PAN y el morenovallismo operó a favor de la candidata panista, fue ubicada en uno de los salones del hotel MM de la zona de las Ánimas, el cual prácticamente estuvo tomado por los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional de las 15:00 horas hasta finalizar el día.
A este lugar arribó el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y posteriormente lo hizo el asesor de asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade, con el objetivo de acompañar y vigilar el trabajo de este organismo en este supuesto hallazgo.
Nieto Castillo advirtió que esta situación podría desprender la anulación de la elección de gobernador, lo que, según él, significaría el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia.
"Nosotros estamos convencidos que, respetándose la posición de la ciudadanía poblana, Miguel Barbosa sería el gobernador y saldrá triunfante en los cómputos. De no ser así por supuesto que presentaremos la demanda de inconformidad para la nulidad de la elección ante las instancias primero local y después federal", dijo.
MORENA ABANDONA EL HOTEL A LAS 12:00 HORAS
Por sugerencia del virtual diputado federal de Morena por el distrito 11 con cabecera en la capital, Saúl Huerta, los simpatizantes del partido lopezobradorista que mantenían prácticamente encerrados a colaboradores del equipo de Alonso Hidalgo, se fueron del hotel en los primeros minutos de este día.
Entre las personas los panistas retenidos en uno de los salones de este inmueble, el cual fue resguardado personalmente por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, se encontraba el líder estatal del PAN, Jesús Giles y Sandra Izcoa, encargada de Comunicación Social de la dirigencia estatal y de la candidata.
En esta trifulca salió golpeado Manuel Domínguez, exsecretario de Acción Juvenil del PAN en Puebla; Armando López Aguirre, responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP) y el operador morenovallista y diputado federal Eukid Castañón.
El grupo de los simpatizantes de Morena jaloneó y golpeó a estos tres personajes, no obstante, posteriormente entre ellos mismos pedían que los dejaran y que no los tocaran, tratando de esconder la agresión que les cometieron.