Marco Antonio Castillo, director de Mi Casa es Puebla informó que no renovará su contrato en este cargo y agradeció al secretario de gobernación, David Méndez Márquez y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta por el tiempo que estuvo al frente de esta área. Este anuncio se dio, luego de que varios grupos de migrantes denunciaran irregularidades por parte de la titular del Instituto Poblano de Asistencia para el Migrante (IPAM) Ixelt Romero Morales.
El anunció lo hizo a través de su red social Twitter en donde publicó el siguiente mensaje: “Desde el pasado ocho de diciembre comuniqué al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante mi decisión de no renovar contrato como Director en Mi Casa Es Puebla. Gracias David Méndez y Miguel Barbosa por permitirme servir”, compartió.
Mi Casa es Puebla, son las oficinas de representación del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior, ubicadas en Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York y Passaic, Nueva Jersey. Dichas oficinas de representación, tienen como finalidad apoyar a los migrantes poblanos que radican en Estados Unidos en materia de documentación, protección, salud y educación, así como en el fomento de actividades y eventos de carácter cultural y social; además de promover al estado de Puebla a nivel internacional.
Hay que mencionar que este anuncio se dio luego de que varios grupos de migrantes se unieran para pedir la salida de Ixelt Romero Morales del Instituto Poblano de Asistencia para el Migrante (IPAM) argumentando amenazas y nulo trabajo al frente de esta área. Incluso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que había una investigación en contra de ella.
“Ya me reuní con ella y le corrí traslado de los escritos que han llegado a la oficina para que me de respuesta y espero que hoy mismo (27 de noviembre) me de respuesta. Retomaré las pruebas necesarias y tomaré una decisión, no puede ser que un gobierno se guíe por una conferencia, sino que tenemos que tomar decisiones a partir de elementos”, comentó en una conferencia matutina.
Este medio buscó la postura de la Secretaría de Gobernación y de su titular, pero al cierre de esta edición no hubo una respuesta.