David Méndez Márquez confirmó que luego de seis meses dejará la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla. Aseguró que esta renuncia se debe a asuntos personales, pero principalmente porque no quiso encabezar la misma oficina de migrantes, pero en Sonora.
“Efectivamente he puesto a disposición mi renuncia, porque decliné por razones personales, familiares y políticas(...) Puse a disposición mi renuncia porque no acepté por varias razones la promoción de ir a hacerme cargo de la Oficina de Representación de Sonora, hoy mismo voy a emitir un comunicado al respecto”, compartió a este medio.
Fue en enero de este año cuando Méndez Márquez fue nombrado titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el estado. El nombramiento fue otorgado por parte del director General de Coordinación de Representación del Instituto Nacional de Migración, Héctor Leoncio Martínez Castuera.
“Me siento muy contento con este nuevo nombramiento. Nos mantenemos en la lucha de la cuarta trasformación que lidera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en aquella ocasión.
Hay que recordar que Méndez Márquez dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Puebla en febrero del 2021 bajo el argumento de buscar un cargo de elección popular en la contienda electoral, sin embargo, no logó ser incluido en las filas de su partido, por lo que este nuevo cargo fue su regreso como funcionario público.