El Tecnológico de Monterrey informó que la explosión en la cafetería del campus Puebla dejó como saldo a dos personas con lesiones superficiales, las cuales ya fueron atendidas y con las que mantiene comunicación para auxiliarlos en caso de ser necesario.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución hizo público un documento firmado por el director general del Campus Puebla y vicepresidente de la Región sur, Pedro Luis Grasa Soler, mediante el que reconoció el hecho aunque no mencionó la razón y añadió que no fue una sino dos personas las que resultaron heridas.
Según tal información, además de una estudiante, quien sería la hija de la exdiputada local, Socorro Quezada, la otra persona que resultó lesionada de la que solo menciona que fue “un contratista que se encontraba realizando labores de mantenimiento”, fueron los heridos y agregó que solo presentaron lesiones superficiales las cuales ya fueron atendidas y con quienes mantiene comunicación para prestarles atención adicional, “estamos en constante contacto con ellos para ayudarlos en lo que necesiten”.
Y aunque el Tecnológico de Monterrey añadió que la explosión solo ocasionó daños a la cafetería por lo que se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso, no aclara qué autoridad o dirección de “Protección Civil” autorizó las actividades escolares de forma normal para el día de ayer.
Por último, el Tecnológico de Monterrey informó que dio aviso a las autoridades de los hechos para que sean ellas las que determinen las causas y añadió su disposición para que en caso de que sea necesario, la institución adopte mayores medidas de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes compartidos a El Sol de Puebla sobre el hecho, la explosión ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo 25 de noviembre y Olivia, la estudiante que resultó lesionada fue trasladada para recibir atención médica al Hospital Ángeles.