El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, renunció a la representación legislativa del partido, luego que el instituto político de nueva creación Fuerza Social por México obtuvo el registro nacional y local.
Durante la sesión plenaria de este martes 17 de noviembre, el diputado que llegó al Congreso del Estado tras competir en la elección de 2018 bajo las siglas de Nueva Alianza informó, mediante oficio, de su separación de la representación legislativa, mismo que fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
LEE MÁS: De la pasión a la agresión, en visita conyugal internos de San Miguel acaban en pleito
Tras recibir el registro como partido político, Gerardo Islas se ostentó como presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, pero en fechas recientes fue nombrado representante del instituto político ante el INE.
En una reciente entrevista, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, dijo que tanto Gerardo Islas como Jonathan Collantes Cabañas utilizaron al partido para llegar al Congreso, lo que calificó de decepcionante, ya que el primero está creando un nuevo partido (Fuerza Social por México) y el otro migró al PRI.