La síndico municipal de San Pedro Cholula, Estela Chilaca Muñoz, se ausentará de su cargo por 90 días, debido a que ventiló que es suplente de la candidata a la diputación federal por el Distrito de Cholula por la coalición Juntos Haremos Historia, Nay Salvatori.
Luego de que los regidores aprobaran su petición, en una Sesión Solemne de Cabildo, - en la cual también el presidente municipal José Juan Espinosa Torres sometió a votación su separación del cargo por tres meses-, en entrevista confirmó que participará en el proceso electoral en curso.
Y en ese sentido dijo que sumará esfuerzos con la comunicadora Nay Salvatori, para lograr buenos resultados en la contienda, aunque independientemente del resultado, el día 2 de julio se incorporará a su oficina de manera permanente.
Expresó que del 31 de este mes hasta el mes de junio, ingresará tres licencias para separarse de sus funciones como abogada del municipio, porque cada una de ellas será por 29 días.
A la par refirió que a su oficina no llegará un suplente, porque los asuntos y temas relacionados serán atendidos por un jurídico que tendrá la facultad para abordar las situaciones por presentarse.
Y en torno al tema político, manifestó que apoyará, desde la suplencia al cargo, a la candidata a diputada federal por el Distrito de Cholula, Nay Salvatori, quien representará la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, así como los Partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Y aceptó que aunque por un tema de personalidades, podrían ser "polos opuestos", tratará de hacer un buen equipo con Salvatori para representar y buscar apoyos a favor de la mujer en la elección del 1 de julio.