Regidores de la comisión de Infraestructura y Obra Pública acusaron falta de interés de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, para informarles sobre los avances de los proyectos en ejecución, por lo que acordaron que sea obligado a comparecer.
El mismo acuerdo se tomó con el director de Desarrollo Urbano Municipal, Fernando David Letipichia Castro, al que acusaron de faltar el respeto por no asistir a este tipo de encuentros.
Los cinco regidores que integran dicha comisión coincidieron en revelar que se trata de la tercera ocasión consecutiva que Israel Román Romano los “deja plantados”, lo que demuestra la falta de interés por mantener una comunicación abierta.
Augusta Valentina Díaz de Rivera y José Luis González Acosta, lamentaron que el funcionario municipal tenga otras prioridades en lugar de informar a los integrantes del cuerpo edilicio los avances de los proyectos en marcha.
La primera dijo que solamente tiene conocimiento de una calle pavimentada, como fue el bulevar 15 de Mayo, sin conocer si han existido otras obras similares.
“Nunca viene el secretario, manda a la directora de Obra Pública que trata de resolver dudas, pero se requiere la presencia del titular de la dependencia”, criticó.
José Luis González Acosta recordó que son tres ocasiones consecutivas en las que el funcionario municipal se ausenta al mandar una representación, sin aclarar casos como recientemente se dijo que había un subejercicio de recursos.
Misma postura expresó la regidora de Morena, Libertad Aguirre, quien fue la que propuso solicitar la presencia del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos para el siguiente encuentro de la comisión, “para que aprenda”.
Su compañero de bancada, José Iván Herrera Villagómez declaró que igualmente se debe exigir la asistencia del director de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro.
“No viene a la sesión cuando apenas llega a esta dirección y más irresponsable que acaba de entrar y es la primera vez que se le convoca, le falta oficio y es una falta de respeto”.
Por tanto, todos los regidores coincidieron en solicitar la presencia de ambos para la próxima reunión a celebrarse este lunes.