A diferencia de lo dicho por autoridades de la administración pasada, quienes aseguran haber dejado en caja más de 16 millones, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, asentó que a su arribo ubicó un saldo de 96 pesos en las cuentas bancarias oficiales, cantidad insuficiente para pagar la nómina de más de 300 trabajadores.
No obstante, anunció el inicio de una serie de acciones para obtener recursos financieros, los cuales permitan cubrir el primer pago de quincena a finales de este mes.
La principal estrategia enfocada por ahora, es generar los incentivos necesarios para hacer que los empresarios adelanten el pago de sus contribuciones y eso permita ingresos a las arcas municipales.
Cuestionado sobre las irregularidades detectadas en esta primera semana de funciones y en la cual se terminó el proceso de entrega-recepción, indicó "si hay irregularidades pero posteriormente en una rueda de prensa se informará a detalle toda la información y con documentos demostraremos que en las cuentas bancarias dejadas por la expresidenta están con 96 pesos y que no dejó dinero para pagar la nómina del mes de octubre y además nos dejó camiones descompuestos del servicio de recolección de basura".
Al igual destacó otras irregularidades, entre ellas la falta de inventarios de las unidades oficiales, que no están los expedientes de obra pública correspondientes a este 2018 y tampoco hay expedientes en materia de transparencia.
Mencionó que con puntualidad y formalidad se enviará cada una de las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado.
Pese al escenario financiero, el presidente municipal refirió que no han existido colapsos en la otorgación de los servicios públicos, principalmente el de recolección de residuos, pues en ese apartado la pasada administración dejó un carro descompuesto y otros en mal estado.