En el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inició la salida de servidoras y servidores públicos, así como honorarias, ya que ahora buscarán un cargo público en el proceso electoral en curso.
Guadalupe Cuautle, quien se desempeñaba como presidenta del DIF, ayer anunció que se separaría de esta responsabilidad que asumió el 15 de octubre del 2021, cuando su esposo, Edmundo Tlatehui Percino, tomó protesta como presidente municipal.
Sin embargo, desde meses pasados, la ex funcionaria honoraria había dejado entrever que buscaría la alcaldía de esta jurisdicción por el Partido Acción Nacional.
Tras publicarse la convocatoria correspondiente, Guadalupe Cuautle, anunció días antes que entraría a la contienda interna del partido en el que milita.
Fue así, como ayer presentó el trámite para separarse del cargo.
A esta lista, se suma la síndico municipal, Felisa Jaramillo, quien también ya ingresó una solicitud para dejar su cargo por un periodo de 90 días, ya que tiene la intención de contender en el centro de votación del PAN para la presidencia municipal.
Otra servidora pública que también pidió licencia temporal, ya que regresará en junio, es la regidora de gobernación, Berenice Porquillo, quien a partir del primer día de marzo, arribará su suplente para continuar con el trabajo de su cartera.
Ella, también está en la contienda por la alcaldía, pero por Morena.
Al respecto, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que su oficina tiene conocimiento de las salidas de estas servidoras públicas y honorarias, así como de otro funcionario, quien también decidió separarse del cargo para participar en el proceso electoral.
Después de encabezar la entrega de 270 aparatos auditivos de quinientos programados para este año en apoyo de personas con problemas auditivos, detalló que ayer la ex presidenta del DIF se separó del cargo y también se recibió la solicitud de la síndico que va en el mismo sentido.
Para el caso de la presidencia del DIF, indicó que tendrán continuidad las acciones, pues esta dependencia cuenta con personal calificado para no frenar las acciones, mientras que para la oficina de la síndico, arribará su suplente, al igual que sucederá con el espacio dejado por la regidora propietaria.