El diputado, Javier Casique Zárate, confirmó que al ser el nuevo Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará la coordinación de la bancada a la que pertenece, no obstante, seguirá desempeñando su trabajo como legislador en el Congreso del Estado de Puebla.
El legislador aseguró que no cobrará por sus funciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en próximos días en coordinación con sus compañeros diputados, decidirán quién será el nuevo líder de la bancada priista.
“Estaremos sometiendo a consideración de mis compañeros que replanteemos, queremos hacer un trabajo disciplinado muy acorde a las nuevas responsabilidades, la representación dentro de la Junta de Gobierno, vamos a tener que ver si alguno quiere ir. Seguiremos en el trabajo legislativo, pero sí creo que alguno de mis compañeros, que todos tienen la capacidad para poder estar en la coordinación del grupo legislativo”, compartió.
En otro tema, Casique Zárate, dijo que está a favor de la nueva Ley Orgánica del Congreso, que han propuesto distintas alternativas para garantizar la participación igualitaria de los Diputados sin Partido. No obstante, lamentó que se haya enterado de la iniciativa por medios de comunicación y no por los diputados.
“Nos enteramos de esta iniciativa por los medios cuando son documentos que debemos de discutir (…) Bienvenida la pluralidad de pensamiento, bienvenida la libre participación, nosotros estamos concentrados en ganar elecciones y dar resultados. Vamos a hacer un gran proyecto y lo haremos con ciudadanos”, comentó.