El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del día 18 de marzo y hasta nuevo aviso por el coronavirus. Además, tendrán que permanecer en sus casas durante todo el proceso de la contingencia y se garantizará tanto su sueldo como sus prestaciones de ley.
Lo anterior, fue una instrucción girada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para garantizar la continuidad de operaciones y servicios esenciales del Gobierno de la Ciudad. Esto se concretó a raíz de la instalación del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento.
Dicho comité tiene como objetivo resguardar tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de la administración municipal y estará integrado por Rivera Vivanco, así como los titulares de las siguientes dependencias municipales: Gobernación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Comunicación Social, Administración y Protección Civil y Gestión de Riesgos. Asimismo, representantes de Agua de Puebla y ENGI Maxigas.
Aprovecharon para informar que Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, será el vocero oficial de la comuna y el único encargado de divulgar información oficial respecto a medidas preventivas o de acción del Ayuntamiento ante el coronavirus.
En suma, para salvaguardar la salud de las personas que trabajan en los medios de comunicación, implementarán un modelo de comunicación social, denominado Sala de Prensa Virtual en donde se habilitarán diversos recursos técnicos para mantener constantemente informada a la población, tanto de la contingencia como de la operación y funcionamiento de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Puebla.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE