El proyecto de parquímetros para el Centro Histórico del municipio de Puebla finalmente será pospuesto para la siguiente administración a cargo de Claudia Rivera, anunció el edil Luis Banck Serraro.
Aunque la propuesta fue planteada al inicio de la gestión a cargo del entonces edil José Antonio Gali -en 2014- la idea será dejada en carpeta a la gestión de Claudia Rivera.
Banck Serrato indicó que el estudio completo está listo y a disposición del siguiente gobierno municipal que tomará la decisión de su puesta en marcha o finalmente dejarlo en compás de espera.
La instalación de parquímetros, fue un tema abordado inicialmente en 2015 con el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad, pero debido a su incursión como candidato a gobernador, el tema quedó en manos de su sucesor Luis Banck Serrato.
Inicialmente se tenía proyectado su ejecución en el primer trimestre de 2017, sin embargo, debido al aumento escalonado de las gasolinas, optó por suspender el proyecto y determinar más adelante su ejecución o se deja como propuesta a la siguiente administración.
Finalmente ayer, Luis Banck Serrato anunció que el sistema de parquímetros no será puesto en marcha cuando faltan tres meses de gobierno municipal.
El análisis integral que incluye calles y propuestas de cobro, será dejado en carpeta con la finalidad de que en el mandato de Claudia Rivera opte por lo que considere necesario.