Para exponer sus opiniones respecto al uso, ventajas y desventajas del teléfono celular al momento de captar una imagen un total de 12 fotógrafos en Puebla trabajaron para realizar la exposición “Del celular al papel”.
La muestra se presenta en la sala Juan Tinoco de la Casa de la Cultura, misma que será inaugurada este día y que durará más de un mes, con 17 fotografías captadas con el celular y donde los ponentes expresan las ventajas y desventajas así como el gusto o disgusto por usar este dispositivo.
La convocatoria se abrió a más de 50 participantes y al final un total de 12 accedieron a compartir sus experiencias sobre el uso de los teléfonos celulares al momento de realizar sus actividades diarias ya que todos ellos se dedican o dedicaron en algún momento de su vida al fotoperiodismo.
Raúl Cortés, León Vanegas, Wendy Pardo, Karen Rojas, Luis Jorge Gallegos, Andrés Lobato, Joel Merino, Ramiro Molina, Jaqueline Islas, Alberto Gálvez, Marco A. Ramírez y Juan Carlos Rojas son los fotoperiodistas, freelance y fotógrafos culturales que quisieron compartir experiencias sobre su labor.
Algunos se expresaron a favor y otros en contra, sin embargo, la mayoría de quienes participan en la exposición manifestó que una fotografía tomada con un celular no sirve para el periodismo impreso, pues, si bien es posible captar una imagen la calidad de resolución al momento de imprimir no es el deseado.
Las ventajas son que al momento de tomar fotografías con el celular tienen capacidad de creatividad, movilidad, ampliación, discreción y de capturar el momento instantáneo, sin embargo, entre los contras está que es solo de emergencia, no permite capturar detalles, dimensiones, texturas y la impresión deja mucho que desear.
No obstante, coincidieron en que esto es parte de los avances tecnológicos y dentro del trabajo es una herramienta que tienen que utilizar.
La inauguración será este viernes a las 19:00 horas y se planea realizar una reinauguración para tener un periodo más amplio de exposición, aunque aún no se ha decidido.