La diputada priista Delfina Pozos acusó que el proceso de selección del próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) está hecho ‘a modo’, pues especuló que los dos finalistas son afines al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, a quien señaló de favorecer a dichos perfiles.
Esto luego de que el pasado martes, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, presidida por el diputado morenista Roberto Zatarain, dio a conocer que los finalistas de la convocatoria son la abogada Rosa Isela Sánchez Soya y el activista Marco Antonio Moreno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esto fue nada más a modo, ya estaba decidido quién va a ser por parte del gobernador electo (...) yo siempre dije que tenían que quedar perfiles 100 por ciento ciudadanos y no políticos, lo que observo es que fue a modo y que son perfiles afines al nuevo gobernador”, criticó.
Dijo que analiza la opción de no votar por ninguno de los dos aspirantes en la sesión ordinaria del próximo 6 de noviembre, en la que se definirá quién de los dos encabezará la CDH durante los siguientes cinco años.
Por lo anterior, criticó el proceso de selección de los aspirantes y la evaluación realizada por el Poder Legislativo, pues señaló que esta no fue transparente y careció de contrapesos, debido a que quienes conforman la Comisión, en su mayoría, son de Morena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay que decir las cosas como son, no fue una elección transparente y para mí todo esto estuvo hecho a modo, amañado, el show político ya se hizo, los perfiles que están son afines a un grupo político, por algo los dejaron inscribirse”, finalizó.
Cabe mencionar que, el pasado lunes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó haber influido en la decisión del Poder Legislativo para que Sánchez Soya fuera finalista de la convocatoria, esto luego de que la aspirante fuera señalada de ser un ‘dedazo’ para llegar a la presidencia de la CDH.Asimismo, dijo que sería vergonzoso entrometerse en este proceso de selección.