La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, guardó silencio sobre el caso de Tania N., a pesar de que es su candidata suplente en la lista plurinominal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, la diputada electa priista Delfina Pozos evitó hablar sobre quién llegará a sustituir a la priista detenida por homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud, entre otros; esto bajo el argumento de respetar los procesos legales.
Todo ese tema se maneja conforme a lo que marca la ley y así se está haciendo, el tema de juzgar a una persona es de una persona y no de un partido apuntó.
Delfina Pozos también fue cuestionada sobre el paradero del dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, toda vez que presuntamente el inmueble en donde detuvieron a Tania N,, es de su propiedad.
En respuesta, la líder priista dijo desconocer esta situación ya que en los últimos días no han mantenido contacto y reiteró que permanece al frente del PRI municipal, aunque las acciones las realiza la secretaria Rocío Toxqui Oropeza, ya que no enfrenta una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La priista justificó que se mantiene al frente del PRI municipal toda vez que no enfrenta un proceso legal y no son “jueces”.
“Hasta el momento sigue siendo dirigente municipal, hasta ahorita no tenemos contacto; cada persona que tenga una sentencia se tendrá que tomar las acciones pertinentes”, señaló.
En este sentido, Delfina Pozos hizo hincapié en que la fuerza política es respetuosa de las autoridades y confiaron en que se deslinden responsabilidades.
Tania N. y sus cinco colaboradores, quedaron vinculados a proceso por seis delitos, esto luego de que el juez de control encontrara las suficientes pruebas en su contra, por lo que seguirán encarcelados en el penal de San Miguel.
Van por asamblea priista tras derrota electoral
Por otro lado, Pozos Vergara anunció que el 7 de julio habrá un reunión nacional con toda la militancia del PRI donde hablarán sobre los resultados del proceso electoral del pasado 2 de junio.
Previo a este encuentro nacional, el partido en Puebla hará reuniones Xicotepec, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Ciudad Serdán, Quecholac, San Andrés Cholula, Tepexi de Rodríguez y Coxcatlán donde se identificarán problemáticas del partido para perder la elección.