A pesar de que los precios de insumos como el huevo o el azúcar presentaron una variación al alza durante el último año, el valor de las hojaldras para temporada de Día de Muertos se mantendrá como el año pasado, externó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla (Unipan).
Comentó que el huevo pasó en un año de 16 a 24 pesos el kilogramo y el azúcar de 550 a 660 pesos el bulto; sin embargo, los panaderos aún pueden mantener los precios de 2017.
En este marco, anunció la Feria de la Hojaldra, donde se comercializarán 15 mil piezas a través de siete panificadoras que estarán ubicadas en la 15 Oriente y la 16 de Septiembre en la colonia El Carmen.
Este año se ofrecerán hojaldras de tres tamaños, como la chica, que valdrá 25 pesos, 40 pesos la mediana y la grande, 90 pesos; además de que también habrá pan de sal, que costará desde 10 pesos.
La Feria de la Hojaldra se llevará a cabo desde el día de mañana al 2 de noviembre para todas las personas que busquen este tipo de producto.
“Van las familias a comprar las hojaldras y es como una convivencia de la que nos sentimos satisfechos, porque van a degustar, (a elegir) en qué panadería comprar. Con esta finalidad, para que la gente compare precios y el sabor que es de calidad, esperamos que este año no sea la excepción”, expuso.
Cabe mencionar que meses atrás se había previsto un aumento en el costo del pan debido al incremento de algunos insumos; no obstante, los precios se mantendrán similares a los del año pasado.
Lee más: