Delincuentes vacían punto de entregas seguras para nenis en Puebla

22 mujeres poblanas contaban con un unto de venta en el local que fue impulsado por el gobierno de Estado.

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Entre los principales artículos sustraídos se encuentran lotes de ropa, cosméticos, zapatos, accesorios y artesanías.. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El que fue un local de ventas y un punto de entregas seguras para 22 mujeres emprendedoras, también conocidas como “nenis”, quedó completamente vacío y con visibles forjaduras en sus puertas tras haber sufrido un asalto la madrugada del pasado miércoles.

Cada neni perdió alrededor de tres mil pesos por el total de piezas que hurtaron, y pese a que el robo no fue violento, este acto provocó gran tristeza entre las mujeres que vieron afectado su emprendimiento.

Ante ello, Carmen Téllez encargada del local, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia correspondiente, sin embargo, acusó haber recibido presuntamente un trato indiferente por parte de los trabajadores del lugar.

Aseguró que su caso fue dirigido a diversas sedes de la Fiscalía, en donde no tuvo una respuesta satisfactoria inmediata y tuvo que recorrer al menos tres inmuebles diferentes.

“Cuando llegamos el policía nos vio y nos dijo ‘es que es la hora de la comida y no es el primer ni el último local de ropa que asaltan, entonces van a tener que esperarse hasta las seis’”, afirmó.

Además, acusó haber tenido que pagar el servicio de transporte particular de los peritos para que acudieran al lugar de los hechos para que pudieran iniciar las indagatorias, pues supuestamente ellos le informaron que no podrían hacerse responsables del gasto de transporte.

En otro orden de ideas, este viernes acudieron algunas emprendedoras al local para recoger algunas piezas que quedaron tras el robo, entre las cosas que perdieron se encuentran principalmente lotes de ropa, cosméticos, zapatos, accesorios y artesanías.

“Se siente horrible que se lleven tus cosas, tu trabajo, tu esfuerzo”, expresó Monserrat Moreno, una de las afectadas, quien compartió que este local se había convertido en una gran oportunidad de recibir ingresos para las mujeres que empezaron a vender sus productos tras perder su empleo en la pandemia de Covid-19.

“Se robaron cosas muy específicas, no era ropa que encuentras normalmente en un local, era ropa que era diferente, entonces hemos estado compartiendo fotos de lo que se robaron por si lo encuentran y que no lo compren”, precisó.

Cabe mencionar que, este local fue abierto gracias al apoyo del gobierno municipal de Puebla, como una alternativa para que las mujeres emprendedoras dejaran de comercializar y entregar sus productos en las calles. A decir de las afectadas, el ayuntamiento les brindó acompañamiento desde del día del atraco.