El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, pidió neutralidad a los diputados de Morena, Héctor Alonso Granados y Emilio Maurer Espinosa en la selección del gobernador o gobernadora interina, después de que se reunieron con el exalcalde de Puebla y aspirante a la gubernatura interina, Guillermo Pacheco Pulido.
De acuerdo con Biestro Medinilla, al diputado Emilio Maurer le dijeron que la reunión era para rendir un homenaje a un futbolista y no para dar el espaldarazo a la postulación de Pacheco Pulido.
“Eso no lo comparto, finalmente tienen la libertad de hacerlo, creo que son momentos de guardar la calma. Vuelvo a llamar a la prudencia, a la calma, a mí me había dicho don Emilio que iba a ir a un homenaje a un futbolista, eso es lo que a él le habían comentado, eso me decía. No podemos ser descuidados, tenemos que mantener mucha pulcritud en todo esto”.
Entérate: Van por fuga de huachigas y encuentran tres cadáveres embalados
Expuso que por esta razón se abstuvo de recibir personalmente los oficios que llegaron por parte de los 50 ciudadanos que hasta el momento han manifestado interés por buscar este cargo.
"El Congreso tiene que ser muy institucional en esto. De hecho, varios aspirantes a mí me pidieron que yo recibiera la documentación. Si yo hubiera recibido a uno mi obligación era recibir a todos, entonces no debemos marcar ni hacer ningún tipo de preferencia".
Fue en la última sesión ordinaria donde, en medio de un pleito con el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres, el diputado Héctor Alonso Granados expresó públicamente su respaldo al exalcalde de Puebla y exdirigente del PRI.