La empresa internacional de alumbrado público Citelum demandó al Ayuntamiento de Puebla por daño moral tras terminarse la relación laboral entre ambas partes en octubre pasado, reveló el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
Dio a conocer que el lunes fue recibida la notificación y a su parecer se trata de un tema mediático, pues la autoridad municipal actúo de manera legal y transparente respecto a impulsar un proceso abierto para elegir la mejor opción para contratar un nuevo servicio para la cuidad.
Castillo Pérez declaró que se tienen 12 días hábiles para responder a la demanda, por lo que se buscará la conciliación sin que quiera decir que la Comuna es responsable del señalamiento que hace la empresa.
Se trata de un segundo proceso legal que realiza Citelumn contra el ayuntamiento durante su estancia en Puebla. El primero lo hizo en 2005 a través de su filial Mexicana de Mantenimiento de Alumbrado (MMA) luego que el edil de ese entonces, Enrique Doger Guerrero, determinó cancelar la concesión del servicio de alumbrado público.
La denuncia por daño moral va contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como dos integrantes de su gabinete como son la titular de la Secretaría del Ayuntamiento y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Liza Aceves y Israel Román Romano. Asimismo, se involucra a dos regidores de Morena: Cynthia Juárez y José Luis González Acosta.
El síndico municipal confió en solucionar favorablemente la denuncia que tiene varios cientos de hojas que se acompañan de notas periodísticas respecto a declaraciones contra Citelum, tras finalizar el contrato de prestación de servicios el pasado 15 de octubre.
“Es una demanda de daño moral, vamos a ver qué monto piden, vamos a estudiarlo este día, tenemos 12 días para contestar la demanda y prepararemos la contestación”.
Trató de suavizar el tema considerando que no se trata de una venganza de la empresa contra el ayuntamiento y más bien ubicó el caso por las declaraciones del tema en la prensa.